lunes, 28 de septiembre de 2009

RCD A CORUÑA - Villarreal



Nova victoria do Depor pola mínima en Riazor contra un Villarreal ferido.Desta vez tocóu sufrir ata os intres fináis,pero ao final sacamos os tres puntiños que nos colocan nun lugar cómodo na táboa.Gran ambiente vivido na bancada como vén sendo habitual.
Aproveitamos para mandarlle un forte saúdo e moitos ánimos ao noso compañeiro Jorge.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Xerez cd - RCD A CORUÑA




Victoria importante do noso equipo,que facendo o mínimo goleou por 0-3 a un Xerez que non atravesa polo seu mellor momento.
Primera viaxe do grupo que servíu para visitar aos nosos amig@s do Kolectivo Sur, cos que pasamos dous días de festa aproveitando que o xoves foi festivo local en Xerez.Grazas por aturarnos e polo magnífico trato recibido.Un abrazo forte para tod@s e esperamos vervos no partido de volta en A Coruña(máis detalles da viaxe no próximo número do fanzine).

NOTA: grazas ao fotógrafo do KS polas fotos da bancada.

RCD A CORUÑA - Espanyol

video
Video(a falta de fotos) do ambiente vivido a pasada fin de semana en Riazor contra o Espanyol.A pesar da primeira derrota da tempada no noso estadio, a grada non deixóu de animar.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LOTERÍA DE NADAL XA DISPOÑIBLE (nº1987)

JOAN CAPDEVILA UN DE NÓS


Aquí tedes unha carta que nos envióu o noso amigo Joan:
"Alejado por un momento de mis compromisos oficiales,aprovecho la oportunidad para volcar en unas lineas mi sentimiento respecto a la experiencia vivida junto a vosotros.
Ha significado para mi una enorme alegría saber que,por vuestra iniciativa,mi imagen quedará grabada en un rincón especial para los Riazor Blues.Puedo decir con absoluta seguridad que mis siete años en el Depor fueron siete años de honestidad profesional y de entrga absoluta a pesar de los vaivenes que en algún momento tuve que vivir.
Personas como vosotros me ayudaron a seguir por ese camino,porque siempre me demostraron un sincero cariño y de haber actuado de una manera diferente en los malos momentos,hubiera sentido como que traicionaba a un sentimiento lleno de franqueza.
Quiero que sepáis que siempre estaré agradecido al R.C.Deportivo de A Coruña por las vivencias vividas y a vosotros por haberme hecho sentir que era o fui un elemento importante de tan prestigiosa institución.
Amigos míos,os deseo lo mejor a vosotros y a vuestro querido Depor y espero que el destino nos permita reencontrarnos en algún otro momento.
Un abrazo muy fuerte y hasta siempre.Joan Capdevila."

jueves, 17 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A SANTOS MIRASIERRA

Cando aínda estaba no candeleiro e os medios de comunicación o utilizaban para meter merda sobre nós e obter máis audiencia,o noso amigo Santos tivo o detalle de contestar unhas cantas preguntas para o noso fanzine, e así contarnos de primeira man como vivíu eses días:
1-Ahora que ya ha transcurrido un tiempo de lo sucedido y has vuelto a tu vida normal,¿qué piensas de la injusta situación que has sufrido y cuales crees que fueron los motivos de tu encarcelación? Me pareció una locura,una pesadilla.No fuimos en ningún momento violentos y los que hemos cobrado hemos sido nosotros y yo un poco más por una supuesta historia con la calavera y después no sé porque,he sido yo el único encarcelado.Esta pregunta me la he hecho mil veces,¿por mi pinta?(pelo largo,pircings,tatuajes);¿por ser ULTRA?,¿por haber intentado hablar con la policía?...pero no por lo que me condenaron.
2-Sabemos que tenías conocimiento del apoyo que muchos grupos ultras en toda Europa estaban llevando a cabo ¿qué te pareció y dime si te has llevado alguna sorpresa para bien o para mal?
Sabía que el apoyo lo iba a tener de mis amistades que tenía en españa y otros países,pero ha salido del círculo de amistades para estar apoyado por otros grupos ultras,ya fuesen de fútbol u otros deportes(hockey,rugby,waterpolo,balonmano...),ha sido todo el movimiento ultra el que se reveló contra esta injusticia.Ha sido mi caso,pero pudo haber sido el de otro ultra que viajase a animar a su equipo.
Claro que me llevé una sorpresa al ver que mis rivales me apoyaban (Saint-etienne,Burdeos,París) o de algunos países lejanos (USA,China,Túnez,África del sur...) y también por no haber tenido apoyo de la gente de Livorno,que siempre han luchado contra la represión de la policía.
3-Hablando de éste apoyo y mas concretamente del recibido en la península,¿qué opinión te merece?
El primer apoyo que tuve fue de Galiza, de los BLUES (D***) y después de los Bukaneros,que estaban muy cerca por estar en Madrid.También recibí el apoyo de mis amigos de Biris y Kolectivo Sur.Aquí es cuando se ve a los amigos.Pero no solo hubo apoyo de mis amigos, sino de mas ultras de equipos españoles de todas partes y de ideologías distintas.Me emocionó mucho.Nunca llegué a pensar el haber tenido tanto apoyo de tantas personas y sobretodo en españa,viendo el "buen" trabajo de los periodistas españoles, con la manera que tuvieron de juzgarme y de manipular lo hechos.
4-En la actualidad,¿has vuelto a recuperar tu normalidad dentro del grupo?
A los tres días de estar en libertad volví de viaje a Lyon y desde entonces sigo animando y viajando con mi equipo.He vuelto a casa y he vuelto a mi sitio en la grada,el que nunca había dejado tanto tiempo.
5-Dentro de las dificultades que ya de por si acarrea estar privado de tu libertad,¿destacarías además algún hecho negativo dentro de la cárcel?
Excepto estar privado de libertad,no.Todo se pasó bien en la cárcel en lo que se refiere a los guardias o a los otros presos,aunque algunas veces me encontré con gente del At.Madrid y del Frente.Toda la gente sabía lo que había hecho y vieron los acontecimientos gracias a los periodistas(periódicos,tv,etc.) y muchos no se creían que me hubiesen encarcelado por eso.También hice buenas amistades.
6-¿Qué opinas de la situación actual del mundo ultra y como lo ves en comparación a años pasados?
Las cosas han cambiado mucho.De más a más represión y de más a más dinero en el fútbol,donde para ellos los ultras no tienen sitio.Como pude leer en un periódico "con el caso Mirasierra,es el momento de echar fuera de los campos a los ultras".Da miedo leer esto y pienso que en los próximos años la cosa va a ser más dura.El fútbol popular está muriendo,dando paso a un fútbol negocio,donde a nosotros(obreros,estudiantes,clase baja) se nos dará de lado para que no molestemos,dejando a la gente de dinero.
7-Teniendo en cuenta tu experiencia en acompañar al OM en todos sus desplazamientos por tu país y por Europa,¿has notado alguna diferencia en el comportamiento de la policía en los distintos países donde tú y tu grupo habéis visitado?
Si claro que hay diferencia entre la policía o ejército(viajes a países del este),pero mas o menos puedes tener un diálogo con ellas.Se ve que algunas están acostumbradas a recibir aficiones visitantes y la cosa va bien,pero con otras la cosa ha ido mal,no sé si por miedo o por odio hacia nosotros.Para mí la policía de España e Inglaterra son las más problemáticas,donde son más hijos de puta.Muchos problemas en estos dos países.
8-Por último si quieres decir alguna cosa más o mandar un saludo,tienes carta blanca para ello...
Muchas gracias a todos los BLUES por vuestro apoyo,esperando poder ir pronto a Riazor.Hay que seguir luchando que nuestro sitio está en las gradas y no en la cárcel o en la calle,que somos el corazón y el alma de nuestro club.Cuando todos se vayan,nosotros quedaremos,ya que nuestro único interés es la gloria de nuestro equipo y no todo este dinero.Que sepan que ser ultra no es un delito.Seguir animando a vuestro equipo y estar orgullosos de ser ultras de vuestro equipo.ALLEZ L´O.M. VAMOS DEPOR.

domingo, 13 de septiembre de 2009

RCD A CORUÑA - Málaga cf.



Primer partido ligueiro no noso estadio na presente tempada e primeiro "tostón" de partido, menos mal que un golazo do lateral Filipe nos deu á victoria, amarrando así os primeiros 3 puntiños xogados na nosa casa.Aínda que nos intres finais nos tocou sufrir (pero a esto xa estamos acostumados) o equipo deixou un bo sabor de boca,demostrando que cun pouco máis de traballo se poden facer cousas boas.
A bancada presentou un moi bo aspecto,recibindo ao equipo cun pequeno pero bonito tifo e mantendo un bó nivel de animación durante todo o partido,axudada en parte polo novo sistema de megafonía, pero sobretodo polas gañas de futbol que había na xente.A mediados da segunda parte sacamos unha pancarta mensaxe recordando a Carlos "pollo",xa que nos vindeiros días celebraráse o xuízo polo seu asesinato.O comezo de ano futbolístico servíu como motivo para a publicación dun novo número do noso fanzine "Curva Maxika".

viernes, 4 de septiembre de 2009

CALENDARIO R.C.D. A CORUÑA 2009/10
Xornada 1(30 agosto): R.Madrid-RCD A Coruña
Xornada 2(13 Setembro): RCD A Coruña-Málaga cf
Xornada 3(20 Setembro): RCD A Coruña -Espanyol
Xornada 4(23 Setembro): Xerez cd-RCD A Coruña
Xornada 5(27 Setembro): RCD A Coruña -Villarreal
Xornada 6(4 Outubro): Tenerife -RCD A Coruña
Xornada 7(18 Outubro): RCD A Coruña Sevilla cf
Xornada 8(25 Outubro): Valladolid - RCD A Coruña
Xornada 9(1 Novembro): RCD A Coruña-Sporting Xixón
Xornada 10(8 Novembro): Xetafe-RCD A Coruña
Xornada 11(22 Novembro): RCD A Coruña-At.Madrid
Xornada 12(29 Novembro): Racing-RCD A Coruña
Xornada 13(6 Decembro): RCD A Coruña-FC Barcelona
Xornada 14(13 Decembro): Almería-RCD A Coruña
Xornada 15(20 Decembro): RCD A Coruña-Valencia cf
Xornada 16(3 Xaneiro): Zaragoza -RCD A Coruña
Xornada 17(10 Xaneiro): RCD A Coruña-CA Osasuna
Xornada 18(17 Xaneiro): Mallorca -RCD A Coruña
Xornada 19(24 Xaneiro): RCD A Coruña-Athletic
Xornada 20(31 Xaneiro): RCD A Coruña-R.Madrid
Xornada 21(7 Febreiro): Malaga cf -RCD A Coruña
Xornada 22(14 Febreiro): Espanyol -RCD A Coruña
Xornada 23(21 Febreiro): RCD A Coruña-Xerez cd
Xornada 24(28 (Febreiro): Villareal-RCD A Coruña
Xornada 25(7 Marzo): RCD A Coruña-Tenerife
Xornada 26(14 Marzo): Sevilla cf -RCD A Coruña
Xornada 27(21 Marzo): RCD A Coruña-Valladolid
Xornada 28(24 Marzo): Sporting Xixón-RCD A Coruña
Xornada 29(28 Marzo): RCD A Coruña-Xetafe
Xornada 30(4 Abril): At.Madrid-RCD A Coruña
Xornada 31(11 Abril): RCD A Coruña-Racing
Xornada 32(14 Abril): FC Barcelona-RCD A Coruña
Xornada 33(18 Abril): RCD A Coruña -Almería
Xornada 34(25 Abril): Valencia cf -RCD A Coruña
Xornada 35(2 Maio): RCD A Coruña-Zaragoza
Xornada 36(5 Maio): CA Osasuna-RCD A Coruña
Xornada 37(9 Maio): RCD A Coruña-Mallorca
Xornada 38(16 Maio): Athletic-RCD A Coruña